Skip to content

Desde 1989 dedicados al cultivo del olivar

y a la producción de AOVE de calidad superior

Esfuerzo y tradición

Somos una empresa agrícola familiar sostenible, dedicada desde 1989 a la olivicultura y producción de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Estamos comprometidos con la creación de valor económico, medioambiental y social de nuestra región, Córdoba (Andalucía). Aplicamos técnicas agrícolas y de producción acordes a la certificación de Producción Integrada y de Agricultura Ecológica.

Nuestra alta capacidad de producción, unido a una máxima atención a las técnicas agrícolas y procesos de transformación y producción, nos permiten garantizar la trazabilidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Todo ello con el fin de satisfacer las exigentes necesidades de cantidad y calidad de nuestros clientes.

«La naturaleza es nuestra pasión, cuidar de ella nuestro compromiso y dedicarnos a la agricultura para obtener la grasa vegetal más nutritiva y saludable es nuestro aporte.»

Christina Fischer
CEO / Coto Bajo S.A

Nuestro producto

En Coto Bajo producimos Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de aceituna sana de nuestra propia finca, recolectada en su momento óptimo de madurez, que en menos de dos horas molturamos en nuestra almazara bajo un estricto control de condiciones higiénicas y de calidad, a temperatura ambiente y sin ningún tipo de aditivo. Es así como obtenemos nuestro AOVE de alta calidad, sensorialmente intachable, esencialmente frutado verde y ligeramente picante con baja acidez. Una vez obtenido, nos centramos en conservar lo más intactas posibles las características físico-químicas y organolépticas del producto que con esmero hemos cultivado durante todo el año.

Para su mejor conservación solo envasamos bajo pedido, mientras, el aceite espera en bodega de acero inoxidable bajo temperatura controlada.

De esta manera, nuestro proceso de producción nos permite garantizar la calidad y trazabilidad de nuestros aceites, desde el árbol a la mesa del consumidor.

 

Delicada Arbequina

AOVE ligero de amargor y picor, con matices que recuerdan a manzana, tomate y hierba.

Noble Picual

Aceite frutado medio que recuerda a hierba recién cortada, con picor y amargor moderado equilibrado

Coto Bajo Tradición

Aceite para todo uso, en su elaboración se han empleado diferentes variedades de aceituna (picual, arbequina, pajarera y hojiblanca).

Coto Bajo Tradición
Monodosis

AOVE Coto Bajo Tradición en formato monodosis de 20ml.