Skip to content

Beneficios al combinar aceite de oliva virgen extra y deporte

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente que debería formar parte de nuestra alimentación de forma diaria. No será la primera vez que lees esta recomendación, pero incidimos en que las grasas son buenas para todos, incluso para los deportistas.

Es importante saber que no todas las grasas son iguales, por ello aconsejamos seleccionar alimentos con un alto contenido en grasas saludables. Entre los que estarían; frutos secos, queso, aguacate, pescados y el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Numerosos estudios acerca de la salud y una buena alimentación recomiendan el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra y no cualquier otro tipo de aceite. Este producto tiene muchos beneficios para la salud, además, es el aceite comestible de mayor calidad y variedad de aromas y gustos.

¿Por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto saludable?

El AOVE, por su proceso de elaboración es un alimento que contiene polifenoles. Los polifenoles son sustancias que se encuentran en determinadas plantas y alimentos, que no solo proporcionan olor y sabor, sino que también son perfectos antioxidantes naturales.

AOVE, ingrediente esencial en la alimentación de los deportistas

Muchas de las investigaciones realizadas sobre el AOVE confirman multitud de beneficios para los deportistas, y por ende, para la salud. Uno de ellos se centra en los compuestos fenólicos que componen el AOVE y su vitamina E, que ayudan a proteger del estrés oxidativo producido por el ejercicio. Estos componentes del Virgen Extra protegen a los deportistas de las posibles lesiones y contribuyen a la recuperación tras cada entrenamiento. Los polifenoles presentan efectos vasodilatadores, son capaces además de mejorar el perfil lipídico y presentan claros efectos antinflamatorios.

En cuanto a investigaciones sobre salud ósea, encontramos un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición donde afirman que el consumo de aceite de oliva virgen extra puede reducir hasta en un 51% el riesgo de tener una fractura osteoporótica.

Otro de los beneficios a destacar del aceite virgen extra es su contenido en ácido oleico que nos viene dado por la grasa insaturada. Dicha grasa contribuye a reducir nuestros niveles de colesterol en sangre, además de favorecer diferentes funciones metabólicas al ser un agente antienvejecimiento.

En definitiva, son muchos los beneficios del aceite de oliva virgen extra para el deporte. Este producto contiene un importante valor nutricional y lo convierte en un aliado ideal de los hábitos de vida saludable, a su vez, es la grasa vegetal más saludable, más segura y estable para cocinar.

¡Cuida tu alimentación y practica deporte, tu salud cardiovascular y tu estado de ánimo te lo agradecerán!

Post relacionados

Descubre los distintos tipos de aceite de oliva que existen

El Aceite de Oliva es uno de los ingredientes protagonistas en la dieta mediterránea. Sin embargo, aunque su uso está cada vez más extendido en todo el mundo, muchos dudan

¡Qué fruta tan rica! La aceituna

En todos los aceites de oliva virgen extra de alta calidad existe un atributo positivo por excelencia, el frutado: aroma intenso, medio o ligero a aceituna verde o madura. Este